Mejoras y beneficio
La terapia visual el tratamiento que utilizamos para solucionar y prevenir problemas visuales con una gran variedad de orígenes.
La ineficacia de nuestra visión o de alguna de las habilidades que la componen que pueden estar interfiriendo en el aprendizaje o actividades diarias de niños y adultos.
La terapia visual da oportunidad para mejorar las habilidades visuales y desarrollar un sistema visual eficaz.
Establecemos las condiciones para ayudar a su hijo a explorar la forma en que se interpreta lo que ve.
Cuando un niño aprende a modificar lo que ve a través de una variedad de ejercicios o experiencias, gana confianza en su inteligencia visual. Esto permite a su hijo desarrollar las habilidades visuales necesarias para tener un aprendizaje fácil y divertido en la escuela.
Nuestra terapia es adecuada para las personas que tengan algún problema en las habilidades de percepción visual, que son:
DISCRIMINACIÓN VISUAL:
es la habilidad para encontrar dos formas iguales, cuando una de ellas está entre formas parecidas puede producir confusión, por ejemplo en palabras donde sólo cambia una letra.
MEMORIA VISUAL:
es la habilidad para recordar de forma inmediata los objetos observados.
RELACIONES VISUO-ESPACIALES:
habilidad para diferenciar cambios espaciales y orientación entre dos imágenes semejantes, por ejemplo “b / d “.
CONSTANCIA DE FORMA:
habilidad para identificar una letra, número o palabra presentados en distinto tamaño, orientación y tipo de letra.
MEMORIA VISUAL SECUENCIAL:
la habilidad visual para recordar información en secuencias específicas, por ejemplo números o palabras al hacer un dictado.
FIGURA – FONDO:
habilidad para discriminar la figura de un fondo, por ejemplo encontrar una letra en una palabra, realizar subrayado o resumen destacando lo importante.
CIERRE VISUAL:
habilidad para percibir una imagen sin necesidad de ver todos los detalles. Por ejemplo: reconocer una palabra sólo conociendo el inicio y construcción de puzles. Es una habilidad imprescindible para la comprensión lectora.